domingo, 5 de febrero de 2012

Andrómaca en Madrid

José Vilches, Andrómaca, 1853. Paseo de Recoletos, Madrid.
"¡Ciudad de Tebas, orgullo de la tierra de Asia!, de donde yo salí un día con atavíos de lujoso oro, para llegar a la mansión real de Príamo, dada a Héctor como esposa fecunda; yo, Andrómaca, antaño envidiada y hoy en cambio mujer más desdichada que ninguna; yo que vi a mi esposo muerto por manos de Aquiles y al hijo que di a luz para él, a Astianacte (...) Yo, sí, yo, tenida por una mujer de las familias más libres, volví a Grecia como esclava, entregada al isleño Neoptólemo como lo más selecto del botín de guerra capturado en Troya". 

Eurípides, Andrómaca.


1 comentario:

  1. Andrómaca te pone los pelos de punta... Excelente selección. Un cordial saludo desde

    http://losmedioscomometaforas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails